Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La fiesta arriba a buen puerto con su cartel

Jue, 01/12/2016 - 21:13 -- David Delfin

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto.

1/12/2016 - Málaga - La Fundación del Carnaval de Málaga ha presentado este jueves en la terraza Gourmet Experience de El Corte Ingés el cartel oficial para el Carnaval 2017. La obra, titulada Barlovento, ha sido realizada por el artista Pablo Cortés del Pueblo. El presidente de la Fundación, Rafael Acejo, ha afirmado que “en este cartel se ven los grandes elementos de la Fiesta hoy: el Carnaval de los grupos o la Batalla de las Flores”. Además, ha alabado la obra de Cortés del Pueblo: “Estamos ante uno de los carteles que marcarán la historia del Carnaval”.

La escena se desarrolla en la noche, tiempo de los sueños y la magia del Carnaval, y aparecen tres integrantes de una agrupación de canto con el tipo de marineros en plena Batalla de las Flores. La jábega, elemento malagueño, actúa de carroza que pasea por la bahía de Málaga. A los pies de la embarcación está representado el escudo de la ciudad con un traje de fantasía, en alusión al concurso de dioses y diosas”, ha señalado Cortés del Pueblo durante la presentación, añadiendo que “predomina el azul porque es el color que me inspira Málaga”.

El acto ha comenzado con un pique carnavalero entre miembros de la murga Quién me ha visto y quién me ve y la comparsa La bruja, ganadores del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) 2016. Y durante la presentación, el autor reveló que éste será "uno de los grandes trabajos de su vida..., inspirado en Málaga, en la que se siente muy orgulloso de pertenecer", añadiendo que "es muy difícil resumir toda la fiesta en un cartel, en el que he querido contar la vida del mar, la Málaga marinera, azul, de las coplas, y que especialmente expresa cuanto quiero a esta ciudad". Así mismo, agradeció a todos los amigos y familiares que lo han "acompañado durante todo el proceso de creación".

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Concurso oficial de agrupaciones de canto, el plazo de inscripción continúa abierto hasta el próximo 3 de Diciembre.  

Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval. El municipio axárquico será la primera parada de una gira por distintos municipios que continuará en 2018, con el fin de desestacionalizar la fiesta.

En Onda Azul TV, todos los lunes a las 21 horas... CARNAVALEANDO con Toni Vertedor... Noticias, historias, entrevistas y mucho más.

La fase preliminares del concurso de coplas comenzará el 2 de febrero en el Teatro Alameda y hasta el viernes 10, con la participación de 70 agrupaciones anunciadas procedentes de 6 provincias andaluzas: Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Málaga y

Las cuatro modalidades de grupo vuelven a estar representadas en Málaga - Cinco murgas infantiles garantizan el futuro de la fiesta.

La obra Barlovento, de Pablo Cortés del Pueblo, anuncia la Fiesta del Invierno cálido con el protagonismo de las agrupaciones de canto.

La tradicional cita con la que Fundación anuncia a sus primeros protagonistas de la fiesta para el próximo febrero es acto social que permite no solo el reencuentro con los aficionado de la fiesta, sino mucho más: se trata de una cita que corrobor