![](http://carnavaldemalaga.com/sites/default/files/styles/large/public/22g.jpg?itok=DcyRaJRf)
Nadie duda que cantar en la Final del Cervantes es un momento especial y maravilloso. Es el momento culmen de un trabajo realizado durante meses de ensayo para los que tienen la suerte de llegar hasta ahí. Pero con permiso de todos yo me quedo con la primera actuación, la de preliminares en el Alameda, por varias razones. La primera es esa sensación de Carnaval nuevo, nuevo año, nuevo disfraz, nuevo repertorio, el no saber aún cómo será la respuesta del público, sus reacciones ante ese repertorio el cual has ido puliendo en las distintas actuaciones pasadas, presentaciones, encuentros en las distintas barriadas, etc.
Cambiar la sudadera por el disfraz, el "parapapá" por un pito de verdad. Los días y horas previos tienen algo especial, la prueba de trajes, esos últimos detalles, parece que en esos momentos el grupo se une más, se van olvidando esas pequeñas discusiones y desencuentros que a veces surge entre los componentes. Es la hora de la verdad, de mostrar "por primera vez" el trabajo realizado.
El Teatro Alameda no es El Teatro Cervantes, eso ya lo sabemos, pero a muchos de nosotros nos encanta cantar allí, más que nada por la historia carnavalesca que encierra esas paredes y ese escenario. De todas formas el contenido de mis palabras no van concretamente a cantar en el Teatro Alameda, sino a la sensación del primer día de concurso, ya sea en preliminares, semifinales cuando no había tantas agrupaciones, en un teatro u otro. Casi sin darnos cuenta nos encontraremos en semifinales, la final dos días después, luego la calle, y, sin quererlo, se habrá ido y quedado atrás el Carnaval 2012.
Estaréis de acuerdo conmigo que la sensación de oír por primera vez cada año los primeros compases del himno en el teatro es emocionante, esa percusión a ritmo de pasodoble despierta los sentidos a cualquiera de los que allí nos encontramos.
Así que disfrutemos de cada momento y sobre todo de ese primer día, para mí muy especial, ya que, como dije antes, es realmente la hora de la verdad. Suerte a todos.