Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

La Previa del Carnaval de Málaga 2014

Vie, 17/01/2014 - 00:04 -- Nono Martínez

Este fin de semana se viste de Carnaval en el barrio de La Victoria y Cruz Humilladero. Sábado y domingo respectivamente, sobre las 13:00 de la tarde. La Previa sirve de prólogo para avivar la llama carnavalera los días previos al Concurso. Que no se complicaron con el nombre. Se celebran en las barriadas de nuestra capital y se han extendido a toda Málaga y provincia. Son muchas las que se han sumado en los últimos años: Victoria, Puerto de la Torre, Ciudad Jardín, La Princesa, Cortijo de Torres, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero, La Paz, Palma-Palmilla, Santa Cristina y El Perchel, y en la provincia desde la Velez-Málaga en la Axarquía al Valle del Guadalorce con Alhaurín El Grande como anfitrión, pasando por el Arroyo donde rezuma el agua bendita y la Miel.

Una barra con precios populares, platos típicos para degustar y las agrupaciones del Carnaval de Málaga que empiezan a tener las primeras tomas de contacto con el público, para lo que nos espera. Porque hay quien piensa en soltar su repertorio antes de vestirse de largo y otros aceleran el ritmo de ensayo con la agenda apretada entre tantas actuaciones. Me conozco diferentes opiniones a cual mas cierta sobre si conviene o nó cantar las coplas del 2014, en mi opinión es pronto para comenzar a revelar todo lo que hay preparado, pero esto ya queda en cada uno; razón suficiente para no perderse un solo detalle de este fin de semana. 

Ahí un listado de nombres más que carnavalescos, de los que me acuerdo de pasados años.

Victoria. Callos victorianos
Puerto de la Torre. Migas carnavalescas
Ciudad Jardín. Picoteo carnavalesco
Capuchinos. Fideos Capuchineros
La Princesa. Paella carnavalesca
Cortijo de Torres. Berza carnavalesca
Teatinos. Berza carnavalesca
San Andrés. Paella carnavalesca
Bailén-Miraflores. Guisaillo carnavalesco
Cruz de Humilladero. Coles carnavalescas
La Paz. Cazuelá carnavalesca
Palmilla. Arroz carnavalesco
Santa Cristina. Callos carnavalescos
El Perchel. Potaje perchelero

Po no dá hambre ni na..

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Agrupaciones según orden de actuación en preliminares: 

CUARTETOS: Este cuarteto es otro misterio

El concurso de agrupaciones y los actos en la calle dan cita a miles de ciudadanos que han querido sumarse a sus más de cincuenta actividades.

La ciudad de Málaga vivirá el Gran Fin de Semana del Carnaval a partir del viernes 9 de febrero en las calles del Centro Histórico.

El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín

El concurso de coplas proclamaba sus ganadores de 2018, otorgando a la murga de Torremolinos Viktoria secret, original de Félix Godoy  y José Antonio Pino; y a la comparsa de Alhaurín el Grande, La travesía, origi