Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Sol de Carnaval...

Vie, 13/10/2017 - 18:30 -- David Delfin

Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval. El municipio axárquico será la primera parada de una gira por distintos municipios que continuará en 2018, con el fin de desestacionalizar la fiesta.

El Rincón de la Victoria acoge el próximo fin de semana la primera edición de la gala Sol de Carnaval, una iniciativa de la Diputación de Málaga y de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón que servirá como punto de encuentro para los amantes de la fiesta de invierno cálido en el municipio.

Así lo ha dado conocer en rueda de prensa hoy miércoles, 11 de octubre, el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo. Víctor González ha recordado que la colaboración de la Diputación en esta iniciativa de llevar el carnaval al resto de la provincia y en una fecha que no sea en invierno se basa en la “apuesta firme y decidida” de la institución por la Fundación del Carnaval de Málaga.

Rincón de la Victoria será el primer municipio que acoja esta gala que será el inicio de próximos encuentros que se desarrollarán durante el año que viene en distintos puntos de la provincia. El objetivo es trasladar el arte y el espectáculo de los carnavales a otras localidades en épocas donde se desarrolla con menos intensidad y así, desestacionalizar el evento y hacerlo extensible a todo el año. “Esta iniciativa ayudará a tener una oferta cultural importante durante estos meses, que son más complicados en cuanto a turismo se refiere”, ha expresado Salado.

De esta forma, la plaza Al Andálus de Rincón de la Victoria acogerá el sábado 14 de octubre entre las 12:00 horas y 20:00 horas, las actuaciones de ocho agrupaciones participantes en el COAC 2017. Una agrupación de Marbella será la encargada de abrir la gala con la comparsa ‘Bésame’. Seguido de otras tres comparsas, ‘Al pasar la barca’, ‘Los Calleheros’ y ‘La Comparsa del  Maestro’; y cuatro murgas, ‘¿Pa qué has venío, cabesa?’, ‘El Ejército de Pérez’, ‘¿Salimos o no?’ y ‘Victoria, Malagueña y Exquisita’.

Además, la gala Sol de Carnaval ofrecerá entretenimiento para los más pequeños de la casa con carpas donde se ofrecerán talleres pintacaras y manualidades. Una charanga musical animará a la participación de vecinos y visitantes por las calles de Rincón de la Victoria. “Va a ser una fiesta familiar donde todos pueden y deben participar”, ha destacado Acejo.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La comparsa de Alhaurín el Grande, y de Dede Cortés, y de Juani Serrano, y de Víctor y Raúl García y Cía., presentan esta noche en el Gran Teatro Falla de Cádiz su comparsa de 2018. Mucha Suerte!

La comparsa de José Antonio Pino y Manuel Navarro se estrenó en el Gran Teatro Falla de Cádiz con una actuación muy destacable. Enhorabuena!

El Carnaval de Málaga se presenta en FITUR2018 como el gran reclamo turístico de la temporada baja con la representación de la murga ganadora en el concurso de 2017, el grupo de Muñoz Pariente, Tomás García y Raúl Arribas, que este año se presenta

El coro Que este año haya participado en el concurso el coro de Cádiz, Los que se mueren por salir con el gordo, con ese estilo tan desenfadado y humorístico con que los gaditanos han evolucionado su tradicional c

Fallo del jurado del COAC Málaga 2017 con las Agrupaciones que participarán en las Semifinales del Concurso, desde el domingo 12 al miércoles 15 en el Teatro Cervantes.

MURGAS:

Durante los últimos años ochenta comenzaría a recolectarse cuanto previamente se había sembrado.

A mediados de los años ochenta todos éramos andaluces del futuro.  La generación que venía de protagonizar la Transición había asumido una condición relevante mientras el entorno se transformaba sin tregua ni descanso, y el futuro ya no era el día