Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Sol de Carnaval...

Vie, 13/10/2017 - 18:30 -- David Delfin

Rincón de la Victoria acoge la primera edición de la gala Sol de Carnaval. El municipio axárquico será la primera parada de una gira por distintos municipios que continuará en 2018, con el fin de desestacionalizar la fiesta.

El Rincón de la Victoria acoge el próximo fin de semana la primera edición de la gala Sol de Carnaval, una iniciativa de la Diputación de Málaga y de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón que servirá como punto de encuentro para los amantes de la fiesta de invierno cálido en el municipio.

Así lo ha dado conocer en rueda de prensa hoy miércoles, 11 de octubre, el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la Fundación del Carnaval, Rafael Acejo. Víctor González ha recordado que la colaboración de la Diputación en esta iniciativa de llevar el carnaval al resto de la provincia y en una fecha que no sea en invierno se basa en la “apuesta firme y decidida” de la institución por la Fundación del Carnaval de Málaga.

Rincón de la Victoria será el primer municipio que acoja esta gala que será el inicio de próximos encuentros que se desarrollarán durante el año que viene en distintos puntos de la provincia. El objetivo es trasladar el arte y el espectáculo de los carnavales a otras localidades en épocas donde se desarrolla con menos intensidad y así, desestacionalizar el evento y hacerlo extensible a todo el año. “Esta iniciativa ayudará a tener una oferta cultural importante durante estos meses, que son más complicados en cuanto a turismo se refiere”, ha expresado Salado.

De esta forma, la plaza Al Andálus de Rincón de la Victoria acogerá el sábado 14 de octubre entre las 12:00 horas y 20:00 horas, las actuaciones de ocho agrupaciones participantes en el COAC 2017. Una agrupación de Marbella será la encargada de abrir la gala con la comparsa ‘Bésame’. Seguido de otras tres comparsas, ‘Al pasar la barca’, ‘Los Calleheros’ y ‘La Comparsa del  Maestro’; y cuatro murgas, ‘¿Pa qué has venío, cabesa?’, ‘El Ejército de Pérez’, ‘¿Salimos o no?’ y ‘Victoria, Malagueña y Exquisita’.

Además, la gala Sol de Carnaval ofrecerá entretenimiento para los más pequeños de la casa con carpas donde se ofrecerán talleres pintacaras y manualidades. Una charanga musical animará a la participación de vecinos y visitantes por las calles de Rincón de la Victoria. “Va a ser una fiesta familiar donde todos pueden y deben participar”, ha destacado Acejo.

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

Adquiere tu ejemplar de 'A lágrima viva', el libro homenaje a Pablo Ráez cuyos beneficios serán íntegramente donados a la Fundación Josep Carreras, creadora del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) y que investiga y lucha contra la leucemia

Descárgate el libreto de la comparsa LOS INDEPENDIENTES (2018), original de Félix Godoy, Jesús M. Delgado, Kara; Fernando Jiménez Cañestro, y, Sergio González Planes. Con la dirección de Juan Luis Leal Gallardo.

32 comparsas, 27 murgas, 3 cuartetos, 2 coros, y, 5 agrupaciones infantiles se subirán al escenario del carnaval 2018.

Tras la muerte del genio de la Calzad

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos.

La Farola y el Dios Momo protagonizan el cartel anunciador del Carnaval de Málaga 2018.