Una Málaga humillada huía...
David Delfín

Una cita con la historia Esa es de alguna forma la finalidad con la que se organiza la marcha al Peñón de Cuervo con miles de malagueños que el próximo domingo  [2 de febrero] a las 10 horas, desde la plaza de la Merced conmemorarán el 77 aniversario de La Desbandá. Un periodo de la historia de España que hace referencia a la huida a pie de un gran número de ciudadanos por la carretera de Almería, tras la toma de Málaga por el bando Nacional en febrero de 1937, durante la Guerra Civil. (DIARIO SUR)

Dicen que por las formas se pierde la razón
y cuando ardieron los templos,
la Málaga republicana quemó
parte de su corazón y de su aliento.
Pero todo se acabó cuando un caudillo se alzó
en armas contra su pueblo.
Un hermano apunta a su hermano,
una madre entierra a sus hijos,
un padre desaparece porque es republicano,
una Santa Madre Iglesia reniega del crucifijo,
es la guerra¡¡, es la guerra¡¡.
Una Málaga humillada huía
del disparo de las bayonetas,
cuantos héroes, carretera de Almería
descansan hoy en día en tu cuneta,
¡¡es la guerra!!.
   Comparsa LA OBRA. Autores: Máximo Gómez y Manuel J. Delgado.

Introducción. Marcha al Peñón del Cuervo para conmemorar el 77º aniversario de La Desbandá.
http://www.diariosur.es/20140130/local/malaga/marcha-penon-cuervo-para-201401301149.html

Coplas ejemplares

David Delfín

Más de 157.000 escolares vuelven a las aulas en Málaga con una aplicación bajo mínimos de la Lomce

David Delfín

La plataforma contra los malos tratos realiza una performance en la plaza de la Constitución para concienciar sobre la lacra de los malos tratos.

CarnavaldeMalaga
El Teatro Cervantes se viste de gala en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2025.
CarnavaldeMalaga
El Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto (COAC) del Carnaval de Málaga 2025 ha concluido, y los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:
Cartel del Carnaval de Málaga 2025