El pregón del periodista Fran Cristófol, la versión del himno del carnaval realizada por Ginés González, y la elección de las fantasías Riquezas en tiempos mitológicos, y, Reflejos tras el jardín como Dios Momo y Diosa del Carnaval, anuncian el carnaval de calle.
La fiesta como emblema de la libertad, como valor educativo o como producto turístico, fueron algunos de los ejes sobre los que, el periodista, Fran Cristófol, vertebró su pregón; también con especial atención a los autores de coplas, y, a los periodistas y medios de comunicación locales que durante años han sido una pieza clave en la divulgación de los entresijos de la fiesta en la ciudad, “para que la palabra del carnaval se difunda”. Cristófol tuvo también un especial reconocimiento para Enrique Gutiérrez y Eduardo Jesús González, el Lama, como sus instructores e introductores en la fiesta. Un pregón apoyado con la colaboración y participación del Lama, y, la comparsa infantil, Mientras duermes, de Paqui Prieto.
Tras el pregón, el joven cantante Ginés González (junior), hijo de uno de los grandes carnavaleros de esta fiesta: Ginés González Tadeo, de la tradicional comparsa del Arroyo de la Miel; realizó su versión del himno del Carnaval 2018, con gran acierto, al dotar al himno de matices melódicos que combinados con el ritmo de la partitura original, resultan una versión muy a tener en cuenta; y que demuestra, una vez más, las muchas posibilidades de la gran creación realizada por Cantores de Hispalis en 1987.
Con respecto a los dioses, resultaron elegidos las fantasías ‘Riquezas en tiempos mitológicos’ y ‘Reflejos tras el jardín’ como Dios Momo y Diosa del Carnaval; entre los candidatos a dios Momo: El guardián de la noche, Je suis Brisé-Glacé, Riquezas en tiempos mitológicos, Bublé; y las candidatas a Diosa del Carnaval: Al Andaluz, Entre fantasía e imaginación yo soy la creación, Kimbara, musa de la armonía, ¿Dónde estás? Que no te veo, Vive tu sueño, Enhora Rosé, la Emperatriz.