Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Hoy Quinta Preliminar del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga 2011

Jue, 17/02/2011 - 18:24 -- CarnavaldeMalaga.com

En la foto principal, la comparsa de Arroyo de la Miel "El Corralón de la Tripa" durante su actuación el día de ayer.

Hoy jueves el Carnaval de Málaga vuelve a vestir el Teatro Alameda con la Penúltima y Quinta Preliminar del Concurso de Agrupaciones 2011.

Abrirán sesión dos agrupaciones de Loja (Granada), la comparsa "El Arcoiris de los Sueños" de Sergio López y Rafael Muros y la murga "Los Yonis Brothers" de la misma autoría. Despues actuará la comparsa "Entre Cuerdas" de Antonio Carlos Rojas, Alejandro Román y Ana Medina. Y antes del descanso "Ojú que Ange" la murga de Pedro Vera, que ha levantado mucha expectación en los últimos años, hoy no será menos.

Tras el descanso "Los Culturetas" la comparsa de Juan Manuel German López y Jose Andrés García Vera y después "Un tipo raro" la murga del Fili. Para cerrar la noche un broche de oro, "Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano" la murga de Sergio Lanzas Oleas que vuelve al concurso despues de un largo letargo y con otro nombre to largo. -Ya iba siendo hora joé- esto pinta bien.

Jueves 17/02

El Arcoiris de los Sueños (Comparsa)
Los Yonis Brothers (Murga)
Entre Cuerdas (Comparsa)
Oju que Ange (Murga)

DESCANSO

Los Culturetas (Comparsa)
Un Tipo Raro (Murga)
Los Gondoleros Venecianos que lo trincan con una mano (Murga)

¡Te esperamos a partir de las 21:30!

Requisitos
Requiere Android 4.1 o superior. WiFi, Edge, o 3G.

Requisitos
Compatible con iPhone e iPod touch. Requiere iPhone OS 7.0 o posterior. WiFi, Edge, or 3G.

Carnavaleando

La elección de Diosa del Carnaval y Dios Momo, proclamó 'Al alba bailaré entre ellos' y 'Bajo el imperio del Sol Naciente'.

La audiencia de la CADENA SER en Málaga otorgó a la comparsa infantil que dirige Paqui Prieto, La Escuela del Taratachín, el premio a la mejor agrupación. El premio fue entregado durante la Gala del Pregón y elección de Dioses.

Durante las cuatro décadas transcurridas desde la recuperación del carnaval en Málaga, la fiesta ha logrado adaptarse a los cambios socio-culturales producidos en la sociedad durante este tiempo.

Un grupo, expresamente formado para esta efeméride, actuó durante más de una hora recordando coplas de las cuatro décadas de la recuperación de la fiesta

 

“Unos locos bailamos y otros locos miramos. Estamos locos de todas formas, ¿por qué no bailamos?”

El Entierro del Boquerón, la Batalla de las Flores y los talleres y juegos infantiles, entre los principales atractivos de la pasada edición