Síguenos en Twitter @carnavalmalaga

Descubre la Málaga Carnavalera

Otro de los barrios que se vuelca cada año con el Carnaval es el de Palma Palmilla que organiza el día 13 de febrero a partir de las 12:00 horas una gran fiesta en el Centro Social Valle Inclán, sito en Avenida de la Palmilla.

Ciudad Jardín es un barrio perteneciente al distrito homónimo de la ciudad de

El Palo es uno de los barrios mas carnavaleros de la ciudad de Málaga.

La Victoria es uno de los barrios históricos que pertenecen al distrito Centro de la ciudad de

El distrito Cruz de Humilladero o distrito 6 es uno de los diez distritos en que está dividida a efectos administrativos la ciudad de

Calle de José Palanca 22 29003 Malaga 952 353 601

La calle Marqués de Larios, también conocida como Calle Larios, es la calle mas conocida de Málaga, dedicada en honor a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, promotor del desarrollo de la industria textil en la ciudad durante el siglo XIX.

Peña Santa Cristina C/ Benjamín Franklin, 4 Málaga 29006 952311720

Peña Cortijo de Torre C/ Juan de Gris, Local 6 Málaga 29006 952331668

El teatro alameda de Málaga se encuentra ubicado en el solar en el que se encontraba en la década de los 40 el Palacio de cristal que era un gran estanque con barquitas. Anteriormente de 1907 a 1937 se encontraba el cine Pascualini que fue destruido durante la contienda civil española.

En la segunda mitad del siglo XIX, un grave incendio destruyó en su práctica totalidad el Teatro de la Libertad, anteriormente llamado del Príncipe Alfonso, inaugurado con motivo de una visita a Málaga de la Isabel II.

Sala de usos multiples del Corte Inglés, donde cada año se celebraba la Conferencia Inaugural del Carnaval de Málaga.

La Plaza de la Merced es una plaza situada en la ciudad de Málaga, España.

Se trata de una de las principales plazas del centro de la ciudad, donde se desarrollan actos y festivales, además de ser un punto de encuentro nocturno. En la plaza están situados el obelisco en homenaje al General Torrijos y la casa natal de Picasso, actual sede de la Fundación Picasso.

Esta plaza del centro de Málaga se localiza entre la Alameda Principal y el Paseo del Parque, y constituye uno de los puntos más característicos de la ciudad.

La Plaza de la Constitución es una plaza del centro de la ciudad de Málaga, España.

Martes de Carnaval
por Jorge Salinas

Tras la muerte del genio de la Calzada. Tras el inmenso vacío humorístico de una generación que entre frases lapidarias, comparaciones elevadas del humor absurdo y vocablos inventados que hacían de lo cotidiano una pausa para escuchar el sonido más bonito de la creación que es la risa, reside un pensamiento que quiero compartir con vosotros.

Cada vez el termino posmodernidad aparece con asiduidad para nombrar a la época en la que nos ha tocado vivir. La posmodernidad se debe a unos principios básicos fáciles de entender por todos. Redes sociales y Big data son el sustento de un periodo histórico que poco a poco se va adentrando en este siglo XXI. El acceso rápido a la información, la libertad de opinión. La propaganda. Las fake news, bots y corrientes de opinión mueven a un mundo que está constantemente en tensión sin llegar a romperse nunca.